Los equipos de búsqueda hallaron hoy prendas de ropa y otros elementos que serán analizados para determinar si tienen relación con la desaparición de Julia Ríos, de 42 años. Se trata de una bolsa de plástico que contenía indumentarias, que fue encontrada, cerca de las 11, al costado de la ruta 301, altura kilómetro 23 aproximadamente. Los policías recorrían en ese momento las inmediaciones del camino, al tratarse de una zona que ella transitaba a diario para realizar sus compras, visitar a familiares y caminar.
“Los elementos secuestrados serán sometidos a las pericias y análisis correspondientes para así establecer su procedencia. La investigación continúa como así también el operativo de búsqueda y los rastreos. Ya entrevistamos a los familiares y personas cercanas de la mujer desaparecida y se está averiguando cada pista e indicio”, explicó Nazareno Villagra, jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO).
El comisario explicó que también se habían concretado allanamientos en el marco de la investigación. “Este viernes se cumplió una medida judicial en la vivienda de Julia Ríos y de su ex pareja. Se lograron secuestrar algunos elementos que serán peritados por el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales)”, agregó.
Nada se conoce del paradero de Ríos hace dos semana, quien reside en La Reducción. “La vimos por última vez el sábado 26 de diciembre, a las 9, saliendo de casa. Realizamos la denuncia cinco días después, porque teníamos la esperanza de que ella volviera, de que quizás se hubiera ido por decisión propia”, dijo el jueves Norma, una amiga de Ríos. “Recién hoy la están buscando con rastrillajes; pasaron siete días de la denuncia”, se quejó.
“Ella no era de ausentarse tanto tiempo, y si eventualmente lo hacía, siempre avisaba a sus seres queridos. Tiene a sus hijos esperando por su regreso, el menor de los nenes tiene 2 años”, describió la conocida. “No tenemos idea de que puede haberle pasado. Hablando con sus hijos, nos dicen que no había pasado nada malo en los últimos días que la llevaran a tomar la decisión de irse de casa sin avisar. Tampoco hablamos de una persona depresiva, todo lo contrario, era una mujer alegre”, agregó.